Hola, leí un comentario en el blog sobre como evitar atracones, y quiero recordarles algo que creo que muchas tienen presente, pero otras no. El hambre es muy, muy diferente a la ansiedad, cuando estamos ansiosas presentamos ciertos síntomas y antojos especiales, quiero compartirles algo que me encontré en internet.
Hambre Física:
Tiende a aparecer de manera gradual y poco constante.
Puede ser satisfecha con cualquier tipo de comida.
Cuando estás lleno, pararás de comer.
No causa sensación de culpa.
Hambre Emocional o Ansiedad.
Es repentina y tiende a sentirse como una urgencia.
Causa antojos muy específicos, como un helado o una rebanada de pizza.
Tiendes a comer más de lo que comerías usualmente.
Puede causar sensación de culpa posteriormente.
¿Esto que significa? La ansiedad se puede controlar, cuando tenemos ataques de ansiedad (reconoce los síntomas) puedes tomar agua fría, o intentar distraerte de cualquier manera, sal a trotar, baila un poco, lee un libro, sal a caminar, hace un tiempo hice una lista de cincuenta cosas que puedes hacer para evitar atracones que puedes verificar haciendo click aquí.
Por otra parte, el hambre física es un poco más dolorosa y difícil de controlar, ya que nuestro cuerpo pide comida cuando realmente lo necesita. Así que te recomiendo comer algo sencillo y que pueda quitarte la sensación de hambre, como una manzana. Les dejo una lista de comidas que les recomiendo comer cuando su cuerpo les pide comida (cuando tienen sensaciones de mareo, o su estómago empieza a dolerles demasiado)
25-30 calorías.
Lechuga.
Pepino.
Coliflor.
Brocoli.
Una mandarina pequeña.
Media taza de sandía.
Un tomate pequeño.
Media zanahoria.
35-40 calorías.
Medio durazno.
Una taza de uvas.
Media taza de leche de soya.
Un cuarto de yogurt natural.
Tres galletas de sal, o saltinas.
Medio banano pequeño.
50-60 calorías.
Una manzana pequeña.
Una naranja pequeña.
Quince uvas.
Doce cerezas.
Una taza de fresas.
Las frutas y verduras por lo general tienen calorías negativas, lo que significa que nuestro cuerpo quema más calorías digiriendo el alimento. Por ejemplo si una manzana pequeña tiene 50 calorías, nuestro cuerpo usa 60 calorías para digerirla, por lo que en lugar de consumir 50 calorías, estamos quemando 10.
Y no olviden, el autocontrol es la clave de todo. No necesitan matarse de hambre para perder peso, solo coman las comidas adecuadas y necesarias.
Besos,
Camila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario