lunes, 12 de agosto de 2013

20 Consejos Para Acelerar Tu Metabolismo.

Hola, lectores! 
Me encontré con esta lista de 20 formas diferentes para acelerar tu metabolismo, así que aquí les dejo la lista. La fuente está al final.

1. Mantente Hidratado.
Estoy seguro de que la población en general piensa que los nutricionistas suenan como un disco rayado cada vez que hablan del agua, pero realmente es muy importante. Tomar la cantidad recomendada de ocho vasos de agua al día ayudará a que tu cuerpo funcione mejor.

2. Mantén los níveles de calcio altos.
Actualmente, las investigaciones sobre obesidad muestran una baja en los niveles de calcio que puede estar alterando a una hormona que hace que el cuerpo se aferre a la grasa. Escoge productos diarios (leche, queso etc) de bajas cantidades en grasa.

3. Deja las bebidas.
Los happy hours y los cócteles nocturnos pueden hacer un número de cosas impresionantes a tu metabolismo al día siguiente. Investigaciones demuestran que después de una noche de copas, hay un incremento en tu rango metabólico. Si combinamos esto con el malestar del día siguiente y la ansiedad, tendrás un desastre doble.

4. Come constantemente.
Los pasabocas no tienen porque ser algo negativo. Si tu estómago está gruñendo, significa que necesitas más combustible. No darle comida suficiente a tu estómago es la manera más eficiente de disminuir sus funciones básicas. Si quieres comer, escoge productos con proteínas, pero que sean bajos en grasa, como las galletas de fibra, frutas, vegetales o yogurth light. Aguantar demasiada hambre solo saboteará tus intentos de hacer dieta.

5. Desestresate. 

El estrés aumenta la cantidad de cortisol en tu cuerpo. El cortisol es una hormona que le dice a tu cuerpo que se aferre a la grasa en caso de una situación estresante (no del tipo de estrés que produce el trabajo, del tipo de estrés que produce una verdadera situación de peligro). Intenta practicar yoga o meditación, es una manera útil de aclarar tu mente y cuerpo.

6. Bájale a las sodas de dieta.
Incluso a pesar de que son bajas en calorías, tienen efectos adversos en tu metabolismo. El agua saborizada es mejor opción, pero si debes tomar sodas dieteticas asegurate de limitar su consumo a dos botellas pequeñas por semana.

7.  No te olvides de dormir.
Obtener al menos siete u ocho horas de sueño es crucial para mantener un metabolismo sano. Una cantidad menor puede afectar la habilidad de tu cuerpo de quemar calorías. Sorpresivamente, el exceso de sueño puede hacer lo mismo. Es mejor mantener un horario de sueño consistente, y levantarse más o menos a la misma hora todas las mañanas.

8. Llenate de vitamina D.
Esto significa que salgas al sol. Estudios muestran que cuando una persona pasa tiempos largos de tiempo en habitaciones oscuras, esto estimula sus funciones psicológicas, como ganar peso y aumentar las horas de sueño. Las mejores horas para tomar el sol son entre las once y las tres de la tarde, así que saca un espacio y sal un rato. 

9. Ejercitate en el frío.
Hacer cualquier tipo de ejercicio en el frío aumenta la habilidad de quemar grasa del cuerpo y trabajar a máxima capacidad. Estudios indican que el frío hace que se queme más grasa en tu cuerpo.

10. Bebe té de Kombucha.
Este té, está hecho de el hongo negro Kombucha, y está comprobado que es un desintoxicante. Esta característica puede ayudar a tu cuerpo a funcionar a un nivel óptimo, lo que significa un metabolismo sano.

11. Aumenta los ejercicios que tengan que ver con soportar peso.
Una libre de músculo quema de 35 a 50 calorías, mientras que una libra de grasa quema de 5 a 10 calorías. Aumentar tu masa muscular puede incrementar tu rango metabólico en un 40%. No hay necesidad de levantar demasiadas pesas, simplemente usar pesas ligeras repetidamente ayuda a tonificar los músculos y quemar grasa.
12. Incrementa tu vitamina C.
La vitamine C y el calcio son compañeros de crimen cuando tiene que ver con el rango metabólico. El calcio aumenta el metabolismo, mientras que la vitamina c ayuda al cuerpo a absorber el mineral, creando una situación en la que todos ganan.

13. La vitamina B es la clave.
Llenarte de vitamina B, que puedes hacerlo al consumir pequeñas cantidades de nueces, pollo y pescado en tu dieta, ayuda a mantener un metabolismo sano. Las legumbres también son un buen recurso de vitamina b, y están llenas de fibra.

14. Bebe té verde.
El polipenol, específicamente EGCG, en el té verde, tiene propiedades que incrementan tu metabolismo. De cualqueir manera, el té verde requiere de dedicación. Tienes que tomar de 4 a 5 tazas al día para ver resultados.

15. Evita la alta fructosa en el maíz.
Es uno de los temas más controversiales en cuanto a nutrición, estudios demuestran que el HFCS hace que tu cuerpo se vuelva resistente a la insulina. También, cuando se le da la oportunidad, el cuerpo almacena la fructosa como grasa antes que la glucosa.

16. Intenta entrenar en intervalos cortos pero continuos de tiempo.
Además de curar el aburrimiento, entrenar te permite quemar calorías en menor tiempo. Es una forma buena para personas ocupadas con menor tiempo para ejercitar con dedicación.

17. Toma té de Oolong.
Cambia tu segundo latte del día por una taza de té de oolong. La medicina china y las celebridades dicen que sus propiedades ayudan a controlar las calorías y da energía.

18. Pimientos picantes.
Escoge, jalapeños, chile etc. Estos amigos contienen capsacina, el motivo por el cual sientes una sensación de ardor en la boca cuando los comes. Este mismo efecto se crea internamente, causando que se quemen calorías cerca de treinta minutos después de consumirlos.
19. Go Ginger.
La última moda está en añadir ginger al jugo, pero si no te gusta, puedes usarlo en vegetales antes de freir. En adición a la digestión, aumenta el tiempo en el que se procesa la comida en un 20%.

20. Consume pescado en aceite.
Como el atún o el salmón que contienen aceite, esto aumente la leptina, una hormona responsable por el control del apetito.

Sé que muchos de ustedes no estarán de acuerdo, ya que la mayoría incluyen consumir algunos productos (como atún) que no están en nuestra dieta debido al contenido de calorías. Sin embargo, piénsenlo como una inversión a largo plazo, si nuestro metabolismo se vuelve lento, cuando intentemos consumir cualquier alimento, tardaremos el doble en digerirlo, y subiremos de peso, en cambio, si mantenemos nuestro metabolismo controlado, podemos comer lo justo y necesario y no subiremos de peso.


6 comentarios:

  1. Tenes un blog genial! Lei tooooodas tus entradas y te envie un mail para poder unirme a la carrera, te sigo! Besos enormes

    ResponderEliminar
  2. Si ya lo enviaste, entonces ya te tengo :D
    Está pendiente de tu correo :D
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Que paso que ya no escriben este blog desde 2013??? estaba bueno!!!!

    ResponderEliminar
  5. Blogs como éste lo único que provoca son casos de bulimia y anorexia. Y hablo de primera mano. ¿Qué importa lo que pesas si eres infeliz? Nadie debe juzgar a nadie. Blogs como este lo que consiguen es que te vuelvas pequeña, indefensa, que no te sientas a gusto contigo misma, minan tu autoestima y te destruyen por fuera, por dentro y destruyen a todos lo de tu alrededor. ¡Basta ya de estereotipos! Queramosnos tal y como el mundo nos ha hecho, vayamos con la cabeza alta por la vida, y si nos sobran unos kilos de más... mejor, porque eso nos da vida, energía, satisfacción y autoestima. Lo más importante es quererse a una misma tal y como es!

    ResponderEliminar